Las 5 principales tendencias de SEO en 2022 para tu estrategia de SEO

La innovación será clave para que las marcas sobrevivan y prosperen en 2022. El término SEO puede significar ‘Optimización de motores de búsqueda‘, pero nos gusta pensar en él como ‘Search Engine Outsmart‘. Ser más astuto que la competencia aprovechando estrategias inesperadas es imperativo para lograr y mantener el crecimiento durante un tiempo sin precedentes.

El posicionamiento web es necesario para todas las páginas que quieren obtener una posición destacable en el buscador de google.

1.- SEO en la página y contenido de calidad

¿Qué significa realmente contenido de calidad? El contenido de calidad significa diferentes cosas para diferentes personas, pero lo que realmente importa en SEO es cómo Google define el contenido de calidad. Google califica las páginas según las necesidades satisfechas (o NM) de la página. Google siempre dice escribir para los usuarios y, a su vez, definen el ‘contenido de alta calidad‘ como algo que tiene un propósito beneficioso y lo logra bien.

Hay muchos factores que Google está considerando más allá de sus pautas de contenido, especialmente a medida que se acerca un futuro sin cookies en 2022. Los especialistas en marketing deberán depender más de los datos propios para comprender el viaje de los usuarios. También es útil mantenerse familiarizado con todas las actualizaciones de algoritmos de Google. La actualización del colibrí, por ejemplo, apuntó a páginas de baja calidad o páginas que tenían poco contenido con métricas de comportamiento de usuario deficientes y sin un propósito claro. Es realmente importante escribir y optimizar su contenido para que sea relevante utilizando un modelo de procesamiento de lenguaje natural generado a partir de herramientas de SEO que lo ayudan a agrupar temas comunes y consultas de búsqueda en grupos de palabras clave.

2.- Conoce las actualizaciones del algoritmo de Google

Google anunció Core Web Vitals como un factor de clasificación el año pasado, lo que tuvo implicaciones significativas en la experiencia de la página móvil. A continuación, anticipamos un nuevo lanzamiento para la experiencia de la página de escritorio a partir de febrero de 2022, por lo que debemos ser igualmente conscientes de Core Web Vitals tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

Asegúrate de escribir explícitamente con modelos de temas relevantes Una vez más, esto no es realmente nuevo, pero es más importante ahora que nunca, ya que los algoritmos de Google se están volviendo más sofisticados con actualizaciones de IA como BERT.

3.- Análisis de palabras clave de la competencia

Este es definitivamente el lugar número uno donde desea comenzar. Lo que crees que son tus competidores puede que en realidad no sean tus competidores. Es una buena idea observar las clasificaciones de palabras clave y la autoridad de dominio de sus tres o cuatro competidores principales.

Querrás ver cómo tu sitio web se compara con la competencia para que puedas sentar las bases para una estrategia de SEO exitosa.

Y no olvide observar las clasificaciones de palabras clave en su propio sitio web. Varias páginas de tu sitio podrían estar canibalizando potencialmente las palabras clave al intentar clasificar los mismos términos y confundir a los motores de búsqueda. Es importante hacer de esto una prioridad en 2022 y evaluar qué páginas desea clasificar para palabras clave específicas y qué páginas sería mejor consolidar o eliminar y redirigir.

4.- SEO técnico y estrategias de indexación

Si tu sitio no puede ser rastreado e indexado por Google de manera eficiente, entonces todo tu trabajo se va por la ventana. Asegúrate de que tu sitio esté técnicamente configurado para el éxito es fundamental para el SEO.

Verifica tu propiedad web en Google Search Console para verificar si hay problemas técnicos de salud en tu sitio.

5.- Búsqueda de videos e imágenes

Cada vez más personas buscan en los resultados de búsqueda de imágenes y videos de Google y este año. Según estadísticas recientes de consumo de video, el video es la principal fuente de información para el 66% de las personas y hay más de 2 mil millones de personas en YouTube. La optimización para la búsqueda visual también seguirá siendo una gran oportunidad y un enfoque para optimizar sus imágenes utilizando etiquetas alt de imágenes explícitas y datos estructurados para marcar sus imágenes.

Tener un sitio web bonito no significa nada si no estás planeando una estrategia de SEO. Es muy importante crear un sitio web teniendo en cuenta el SEO, ya que su sitio web es el centro de atención de todos sus esfuerzos de marketing digital. Conozca a sus clientes y comprenda el viaje de sus compradores antes de crear sus páginas web y su estrategia general de marketing digital. Escriba contenido de calidad que sea relevante para las necesidades de sus clientes y optimice su contenido para que sea relevante y conecte con sus clientes.

Cuanto más cambia el SEO, más permanece igual. No más relleno de palabras clave o tácticas de construcción de enlaces de spam. Vuelve a lo básico de la creación de páginas web de calidad escritas por humanos y conecta los puntos de las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar